2018/2/PPOYS-134

Instalación de nueve islas de contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos

En la actualidad en el núcleo urbano de Peligros cuenta con algunas zonas de contenedores soterrados, aunque existen muchas zonas de contenedores superficiales de carga trasera. La implantación de las islas ecológicas tiene muchas ventajas:

  1. Se reduce considerablemente el impacto visual al enterrarse los contenedores.
  2. Mejora la calidad del entorno desde un punto de vista sanitario.
  3. Se reúnen en un mismo lugar los diferentes tipos de contenedores, vidrio, papel, envases y residuos orgánicos, facilitando al usuario su colaboración en el reciclado.

Por la importancia de conservar un entorno urbano adecuado en Peligros, se hace necesaria la ejecución de contenedores soterrados tanto por el aprovechamiento del reciclado de los materiales como para favorecer el embellecimiento de la zona.

plano

Hay que destacar que a la hora de elegir la ubicación más idónea para la implantación de las islas ecológicas definidas en este Proyecto se han tenido en cuenta varios parámetros:

  1. Ventajas que implica respetar, cuando sea posible, la ubicación original de los contenedores, pues su ubicación actual no es aleatoria y responde a una experiencia de años en el funcionamiento de la ciudad.
  2. Se ha respetado la arboleda existente en todo lo posible.
  3. Es fundamental el criterio de accesibilidad, tanto para los vehículos de recogida y mantenimiento como para los usuarios.
  4. Otro aspecto importante, es el de evitar su implantación en zonas socialmente delicadas, como puede ser una acera situada frente a negocios de hostelería o frente a la entrada a un gran edificio.

Inv. Peligros (18/19)

inversion

Est. inicial Peligros (18/19)

Agentes Peligros (18/19)

agentes