2018/2/PPOYS-110.2

Pavimentación en el entorno de la iglesia

Para la mejor comprensión de las unidades de obra que componen el Proyecto que nos ocupa, lo hemos dividido en tres capítulos:

1. Pavimentaciones en el entorno de la iglesia, destinado a contemplar físicamente las obras a realizar.

2. Valoración estimada de la gestión de residuos de construcción y demolición, que en el Proyecto que nos ocupa ascendería a un Presupuesto de Ejecución Material de valor cero euros.

3. Partida alzada a justificar para asumir los costos que pudiera conllevar las obras complementarias a lo largo de la ejecución de las obras y que no se encuentren reflejadas con detalle en el Proyecto que nos ocupa.

plano

Por lo tanto, una vez definido sobre el terreno la superficie que abarcara el 15% de la totalidad de las pavimentaciones en el entorno de la Iglesia, así como su geometría y diseño del empedrado, procederemos a:

  • La construcción del nuevo firme proyectado para pavimentar el entorno de itinerario mixto de la iglesia, constituido por un pavimento de hormigón HF-3,5 (HA-25-B/20-IIb), de 15,00 cm. de espesor, incluso malla electrosoldada de diámetro 6 mm., #15x15 cm. B-500-S, irán delimitados los paños, tanto longitudinal, como transversalmente en formación de cuadricula (ver plano en planta), por un empedrado ordinario de la zona en forma de árido grueso seleccionado con grosor superior a 3,00 cm., tomado con mortero de cemento y arena M-15, sobre base de hormigón
  • HA-25-B/20-IIb de 10,00 cm. de espesor y malla electrosoldada de diámetro 6 mm., #15x15 cm.B-500-S.
  • La definición de la cuadricula, se llevará a cabo, mediante encofrado a dos caras (a excepción de las fachadas que se considerará una sola), con elementos metálicos o madera, según necesidades.
  • Dado lo angosto de las calles de acceso a la iglesia y lo dificultoso que supone cualquier manipulación de los materiales; se ha estimado un sobreprecio para el transporte de los mismos, desde su almacenamiento a lugar de empleo, con acopio intermedio en zona urbana.
  • Será de cumplida obligatoriedad el presentar antes de su empleo o montaje, a la Dirección Facultativa la documentación acreditativa de que todos los materiales, piezas, valvulerías etc. que se vayan a instalar en la obra disponen del “MARCADO CE”. Según Real Decreto 1630/1992 de 29 de Diciembre, y posteriores modificaciones, resoluciones y otras disposiciones actualmente en vigor.

Inv. Mairena 110.2 (18/19)

datos-financieros

Est. inicial Mairena 110.2 (18/19)

Agentes Mairena 110.2 (18/19)

agentes