Abastecimiento, pavimentación y alumbrado en la terminación de C/ Lepanto y 2ª fase barriada de Fuente Santa

En la calle Lepanto, en donde se ha ejecutado la renovación en dos fases anteriores, quedaba pendiente la instalación de alumbrado público de la última fase. en cuanto a la calle San Hermengildo, se ha proyectado la finalización de la acera y el alumbrado público en un pequeño tramo (50metros lineales) en la fachada de la residencia de ancianos que se encontraba en ejecución en el momento de la actuación.

Para la calle Redonda, cuyo firme existente estaba en mal estado, se proyectó el refuerzo del mismo, así como en la carretera de los pozos, donde además se proyectó la terminación de un acerado de 115 metros de longitud en la fachada del edificio de usos múltiples.

Descripción de las obras

Las instalaciones de alumbrado público han quedado descritas en el proyecto; en cuanto a los basamentos de la calle Lepanto ha sido necesaria la demolición del acerado actual y la ejecución de nuevos basamentos de las dimensiones adecuadas (60x60x100). Las canalizaciones para alumbrado público se han hecho con canalización subterránea con tubería polietileno corrugado de diámetro 90mm envuelta en arena y arquetas de registro de 40x40 con tapa en fundición dúctil.

Para los acerados se proyectó un firme compuesto de solera de hormigón de 10cm de espesor, baldosa hidráulica de color sobre capa de
mortero M-250 con encintado de bordillo bicapa de hormigón prefabricado de dimensiones 20/12-15/25cm sobre cimiento de hormigón HM-20. Para el refuerzo del firme se proyectó capa de 4 cm de MBC en caliente tipo AC 16/surf B60/70, con barrido previo, riego de adherencia con emulsión asfáltica tipo ECR-1 al 60% y 0,40 Kg/cm2 de betún residual.

Presupuesto Alquife

datos-financieros

Estado inicial Alquife

blank